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Ressenya històrica
Locomotoras construidas originalmente para el Ferrocarril de La Robla, entre León y Bilbao, que es donde han prestado sus servicios casi toda su vida activa, salvo "excursiones" a Asturias y Cantabria esporádicas. Son 10 locomotoras a las que se les han añadido otras cinco procedentes del clausurado Ferrocarril del Tajuña, similares, en 2000.
Característiques tècniques
Constructor |
G.E.Co. (B&W las procedentes de Tajuña) |
Tipo |
U-10-B |
Unidades construidas |
10 (Robla) + 5 (Tajuña) |
Año de construcción |
1965 (1974 las Tajuña) |
Rodaje |
Bo'Bo' |
Núm. de motores diesel |
1 de cuatro tiempos |
Tipo de motor |
3512 serie 65 Z de Caterpillar |
Núm. de cilindros |
12 en V a 60º |
Diámetro y carrera cilindros |
170 x 190 mm. |
Transmisión |
Eléctrica 5GT 501-C1 |
Diámetro de ruedas nuevas |
915 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.616 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.840 mm. |
Longitud entre topes |
11.329 mm. |
Potencia nominal |
1091 CV ( 802 Kw) a 900/1300 r.p.m. |
Esfuerzo de tracción continuo |
12.200 kg. |
Velocidad máxima |
80 Km/h |
Peso en orden de marcha |
56 t. |
Peso por eje |
14 t. |
Freno dinámico |
Sólo las procedentes del Tajuña |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 locomotoras |
Calefacción al tren |
No |