Caract. técnicas - Material motor - Eusk. 900

Resumo histórico

La serie 900 de Euskotren es el resultado de los planes de modernización del material motor de esta compañía, cuyos trenes más modernos son de principios de los años noventa. La creación de un primer lote de 27 trenes, ampliado a 30, de cuatro coches en su composición, permite retirar del servicio en un primer momento a la totalidad de la serie 3.500. Posteriores ampliaciones de esta serie, incluso en composición de tres coches, eliminarán la totalidad de las series 200 y 300 de todas las líneas gestionadas por Euskotren. Diez de las unidades actuales, las destinadas a trayectos más largos (Bilbao-San Sebastián) poseen servicio. Las primeras unidades comenzaron a prestar servicio en julio de 2011 en la línea del Topo entre Irún y San Sebastián, extendiéndose a la línea a Bilbao una vez hubo unidades suficientes.

Características técnicas

 Constructor CAF
 Unidades construidas 30
 Año de construcción 2011 a 2014
 Composición M-R-R-M
 Tipo de bogie Monomotor (Motor doble)
 Diámetro de ruedas nuevas (Motor) 850 mm.
 Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) 850 mm.
 Ancho de vía 1.000 mm.
 Anchura de la caja 2.600 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.615 mm.
 Longitud entre topes (Motor) 17.729 mm.
 Longitud entre topes (Unidad) 69,458 m.
 Tensión de alimentación 1.500 V. c.c.
 Potencia nominal 1.440 Kw.
 Velocidad máxima 100 Km/h.
 Número de motores de tracción 4 dobles
 Tipo de motor TME 44-26-4 de Traktionssysteme Austria (TSA)
 Peso por eje (Motor) 12 t.
 Freno dinámico Reostático y recuperación
 Freno neumático Aire comprimido
 Mando múltiple 2 unidades
 Tipo de enganche Scharfenberg
 Número de asientos 214 (400 plazas totales)

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