• Actualitzat el: 25/03/2014 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Compañías privadas > Vossloh 335
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
La factoría Vossloh de la comunidad valenciana evolucionó el modelo Prima de Alstom, que fabricaba esa misma factoría con su anterior dueño, a su modelo propio Euro 4000, continuando el montaje de motores diesel y equipos eléctricos General Motors (EMD-GM) y bogies con motores eléctricos de corriente continua. Es un modelo para la exportación del que se han vendido unidades a varias empresas ferroviarias de fuera de España, y en nuestro país, también son varias las empresas que las han adquirido, y variados también los colores que portan. Incluso, una de las compañías compradoras es una alquiladora de material, Alpha Trains (Antes Angel Trains) por lo que sus locomotoras pueden verse a cargo de multitud de compañías o decoraciones. Comsa, Continental y Ferrovial son algunas de las empresas que han adquirido estas máquinas. Desde esta tabla de características, como solo podemos enlazar una tabla de vehículos, escogemos la de la empresa alquiladora.
Característiques tècniques
Constructor |
Vossloh Valencia |
Tipo |
Euro 4000 |
Unidades construidas |
32 para España y 7 para Portugal |
Año de construcción |
Desde 2006 |
Rodaje |
Co'Co' |
Núm. de motores diesel |
1 (2 tiempos turboalimentado) |
Tipo de motor |
GM 16-710G3B-T2 |
Núm. de cilindros |
16 en V a 45 grados |
Diámetro y carrera cilindros |
230 x 280 mm. |
Transmisión |
Eléctrica GM AR-20 + CA6 |
Diámetro de ruedas nuevas |
1.067 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.850 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.264 mm. |
Longitud entre topes |
23.020 mm. |
Potencia nominal |
2.954 CV (4.000 CV). |
Esfuerzo de tracción continuo |
244 KN (400 KN en arranque) |
Relación de engranajes |
71:18 |
Velocidad máxima |
120 Km/h. |
Nº motores eléctricos de tracción |
6 |
Tipo de motor eléctrico |
GM D43TR |
Potencia por motor eléctrico |
492 Kw. |
Peso en orden de marcha |
125 t. |
Peso por eje |
20,8 t. |
Peso por metro lineal |
5,43 t. |
Freno dinámico |
Reostático |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 locomotoras (Incluso con otras series como 310, 319 y 333) |
Calefacción al tren |
No posee |
Capacidad Aceite/Agua/Combustible/Arena |
1.075 / 750 / 7.000 / 480 litros. |