Caract. tècniques - Material motor - Vossloh 335

Últimes fotografies d'aquesta sèrie


  • 335-012

  • 335-025 por Silla (2)

  • 335-028 por Alfafar-Benetússer

  • 335-005 por El Puig

  • 335-024 por Alfafar-Benetússer

Foto Pots veure més fotos a la Galeria

Ressenya històrica

La factoría Vossloh de la comunidad valenciana evolucionó el modelo Prima de Alstom, que fabricaba esa misma factoría con su anterior dueño, a su modelo propio Euro 4000, continuando el montaje de motores diesel y equipos eléctricos General Motors (EMD-GM) y bogies con motores eléctricos de corriente continua. Es un modelo para la exportación del que se han vendido unidades a varias empresas ferroviarias de fuera de España, y en nuestro país, también son varias las empresas que las han adquirido, y variados también los colores que portan. Incluso, una de las compañías compradoras es una alquiladora de material, Alpha Trains (Antes Angel Trains) por lo que sus locomotoras pueden verse a cargo de multitud de compañías o decoraciones. Comsa, Continental y Ferrovial son algunas de las empresas que han adquirido estas máquinas. Desde esta tabla de características, como solo podemos enlazar una tabla de vehículos, escogemos la de la empresa alquiladora.

Característiques tècniques

Constructor

Vossloh Valencia

Tipo

Euro 4000

Unidades construidas

32 para España y 7 para Portugal

Año de construcción

Desde 2006

Rodaje

Co'Co'

Núm. de motores diesel

1 (2 tiempos turboalimentado)

Tipo de motor

GM 16-710G3B-T2

Núm. de cilindros

16 en V a 45 grados

Diámetro y carrera cilindros

230 x 280 mm.

Transmisión

Eléctrica GM AR-20 + CA6

Diámetro de ruedas nuevas

1.067 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.850 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.264 mm.

Longitud entre topes

23.020 mm.

Potencia nominal

2.954 CV (4.000 CV).

Esfuerzo de tracción continuo

244 KN (400 KN en arranque)

Relación de engranajes

71:18

Velocidad máxima

120 Km/h.

Nº motores eléctricos de tracción

6

Tipo de motor eléctrico

GM D43TR

Potencia por motor eléctrico

492 Kw.

Peso en orden de marcha

125 t.

Peso por eje

20,8 t.

Peso por metro lineal

5,43 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 locomotoras (Incluso con otras series como 310, 319 y 333)

Calefacción al tren

No posee

Capacidad Aceite/Agua/Combustible/Arena

1.075 / 750 / 7.000 / 480 litros.

 • PujarEnrere • Taula elaborada en 0.007 s.