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Reseña histórica
A mediados de los años 30 se hace necesaria una ampliación del parque móvil de la línea de Metro Transversal ante el aumento de los viajeros transportados en la que hoy se denomina Línea 1 del Metro de Barcelona. Con el concurso correspondiente se licita a la MTM la construcción de cuatro coches motores con dos cabinas de conducción. El pedido fue detenido por la Guerra Civil, siendo entregados los vehículos en 1943 y comenzado el servicio al año siguiente. Por su baja fiabilidad, fueron apartados del servicio, siendo posteriormente reformados como coches remolque. Desde 1983 hasta su definitiva retirada completaron composiciones con la serie 300 y 400. No se conserva ningún vehículo de esta serie.
Características técnicas
Constructor |
La Maquinista Terrestre y Marítima |
Unidades construidas |
4 |
Año de construcción |
1943 |
Composición |
M (Rodaje B'B') |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
- mm. |
Anchura máxima |
3.200 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
34.690 mm. |
Tensión de alimentación |
1500 V. cc |
Potencia del coche motor |
264 kW |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Velocidad máxima |
55 km/h |
Toma de corriente |
Frotador lateral (4) |
Peso en orden de marcha |
34,69 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M |
44 / 150 / 194 |
Tipo de enganche |
Tomlinson |