Technical data - Material motor - Renfe 443

Historical Review

Electrotren basculante, prototipo adquirido por Renfe para pruebas similar a los que FIAT fabricó para los ferrocarriles italianos. Por su decoración en amarillo, blanco y marrón, y forma aerodinámica, fue prontamente apodado platanito. CAF, bajo licencia FIAT, fabricó nuestro ejemplar, que tras un amplio periodo de pruebas se dedicó hasta el fin de su vida activa a trenes turísticos de Renfe. Actualmente se encuentra apartado en la estación de Castejón de Ebro, donde recibe cuidados en vistas a una futura restauración completa.

Technical data

Constructor

CAF (Licencia FIAT)

Unidades construidas

1

Año de construcción

1976

Composición

Mc-Mi-Mi-Mc

Tipo de bogie

Monomotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

880 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

880 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.850 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.601 mm.

Longitud entre topes (Motor / Rem.)

27.785 / 25.800 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

107.170 mm.

Tensión de alimentación

3.000 V cc.

Potencia nominal

2.395 CV (1.760 Kw)

Velocidad máxima

180 Km/h.

Número de motores de tracción

8

Tipo de motor

MTSC 102/3

Potencia continua por motor

599 CV (220 Kw)

Peso en orden de marcha (Motor / Rc)

50 / 50 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

200 t.

Peso por eje (Motor / Ri / Rc)

12,5 / 12,5 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido (Dispone de patines electromagnéticos)

Mando múltiple

No

Tipo de enganche

Barra

Plazas por coches

31 primera + 64 segunda + 20 primera + 52 segunda

Plazas totales por unidad

51 primera + 116 segunda (167 plazas sentadas)

Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre

Author: Archivo FFE / Vía Libre

Author: Archivo FFE/Renfe

Author: Archivo FFE/Renfe

 

 • Go upGo back • Table made in 0.006 s.