• Updated on: 07/05/2020 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Material motor > FGC > FGC 254
Last pictures of this series
Historical Review
Locomotoras similares a las 319 reformadas de Renfe, pero en su versión de vía métrica. Fueron adquiridas para los trenes de mercancías de FGC en su red de vía métrica.
Technical data
Constructor |
Meinfesa |
Tipo |
JT 18 LC 2D |
Unidades construidas |
3 |
Año de construcción |
1990 |
Rodaje |
Co'Co' |
Núm. de motores diesel |
1 (2 tiempos sobrealimentado) |
Tipo de motor |
8-645E3C |
Núm. de cilindros |
8 en V |
Transmisión |
Eléctrica AR6-D14 |
Diámetro de ruedas nuevas |
914 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.670 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.800 mm. |
Longitud entre topes |
16.346 mm. |
Potencia nominal |
1.650 CV (1.214 Kw) a 318 r.p.m |
Esfuerzo de tracción continuo |
222 KN |
Velocidad máxima |
90 Km/h |
Peso en orden de marcha |
81 t. |
Peso por eje |
13,5 t. |
Freno dinámico |
Reostático |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 locomotoras |
Calefacción al tren |
No |
Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre