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Ressenya històrica
El Ferrocarril de Bilbao a Portugalete y Triano contó en su parque con 8 automotores construidos por la SECN con el objetivo de reforzar su parque en este ferrocarril especializado en el transporte masivo de recorridos locales, hoy cercanías. Estos automotores formaban una especie de unidades de tren mediante la adición de coches de viajeros, uno de los cuales poseía una cabina de conducción que gobernaba el coche motor situado en el extremo contrario. Posteriormente, estas unidades contaron con coches remolques propios y similares a los motores. Fueron numerados en la serie UIC 435.500, serie que, una vez dada de baja, fue reutilizada en los vehículos reformados de las unidades suiza. Su último servicio fue en el año 1982.
Característiques tècniques
Constructor |
Sociedad Española de Construcción Naval / Metropolitan |
Unidades construidas |
8 |
Año de construcción |
1932 |
Composición |
M |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
1.000 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
3.100 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.123 mm. |
Longitud entre topes |
18.200 mm. |
Tensión de alimentación |
1.500 V cc. |
Potencia nominal |
948 CV |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 |
Tipo de motor |
MV-143 |
Potencia continua por motor |
237 CV |
Peso en orden de marcha |
57 t. |
Peso por eje |
14,25 t. |
Freno dinámico |
- |
Freno neumático |
Vacío |
Mando múltiple |
No |
Tipo de enganche |
Gancho y husillo |
Plazas totales primera/segunda clase |
16/50 |