• Updated on: 25/02/2017 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Material motor > Renfe - Fuera de servicio > Renfe 430
Last pictures of this series
There are no pictures for this vehicle. You can upload the first!
Send a new photo
Historical Review
El Bilbao-Portugalete-Triano contó en su parque móvil con una corta serie de 3 furgones automotores de mercancías, usados para transporte de correo y mercancías variadas pero también como locomotora que arrastraba coches de viajeros para trenes de cercanías. El furgón número 3 vio reformada su caja en 1965 eliminando los remaches de su caja. Renfe modificó los bogies de los automotores pasando de mono a bimotores, incrementando la potencia. (En la tabla se refleja la situación inicial). Todos fueron desguazados.
Technical data
Constructor |
Sociedad Española de Construcción Naval / Metropolitan |
Unidades construidas |
3 |
Año de construcción |
1932 |
Composición |
M |
Tipo de bogie |
Monomotor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
1.000 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
3.100 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.129 mm. |
Longitud entre topes |
14.100 mm. |
Tensión de alimentación |
1.500 V cc. |
Potencia nominal |
474 CV |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Número de motores de tracción |
2 |
Tipo de motor |
MV-143 |
Potencia continua por motor |
237 CV |
Peso en orden de marcha |
58 t. (43 t. en vacío) |
Peso por eje |
14,5 t. |
Freno dinámico |
- |
Freno neumático |
Vacío |
Mando múltiple |
No |
Tipo de enganche |
Gancho y husillo |
Plazas totales primera/segunda clase |
Furgón mercancías |