• Actualitzat el: 26/03/2017 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > FGC > FGC 114
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Para la renovación del parque móvil de la red de ancho internacional de FGC, de Barcelona a Terrassa y Sabadell, la compañía catalana contrató en 2009 el suministro de 24 nuevos trenes de 4 coches que conformaría la nueva serie 113. En 2013 se modificó el pedido para recibir 19 trenes de la serie 113 y 5 trenes de una nueva serie 114 formada por un coche menos. En todo caso, se trata del primer pedido al que seguirán otros que permitirán la retirada de las series más antiguas de esta red. La entrada en servicio en 2014 de la primera unidad 113 permitió ir retirando varios ejemplares de la serie 111. Las unidades de la serie 114, que entraron en servicio en diciembre de 2014, se utilizan preferentemente en la línea del Tibidabo.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF / Alstomm |
Unidades construidas |
5 |
Año de construcción |
2014 |
Composición |
Mc-Mi-Mc |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
840 mm. |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Anchura de la caja |
2.760 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.960 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
60,872 m. |
Tensión de alimentación |
1.500 V. c.c. |
Potencia nominal |
2.940 CV (2.160 Kw) |
Velocidad máxima |
90 Km/h. |
Número de motores de tracción |
12 (2 por bogie motor) |
Tipo de motor |
Trifásico asíncrono 4 EBA 3542 |
Potencia continua por motor |
245 CV (180 Kw) |
Tara / Peso en orden de marcha (Unidad) |
113,9 t. / 158 t. |
Peso por eje |
13,16 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Tipo de enganche |
Compact-BSI |
Número de asientos |
124 + 4 abatibles (605 capacidad total) |