Technical data - Material motor - FGC 700

Historical Review

Locomotoras similares a las 1000 de Feve que originalmente se destinaron a las líneas de vía métrica catalanas. Actualmente fueron reformadas y muchas de ellas vendidas a constructores particulares.

Technical data

Constructor

Alsthom, B&W, Euskalduna , GEE, SACM, SGCM

Tipo

BB 44t

Unidades construidas

42 totales, 26 transferidas a Feve

Año de construcción

1955 / 1958 / 1964 a 1967

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

MGO V12 SHR (Primera serie) / MGO V12 ASHR (Segunda serie)

Núm. de cilindros

12 en V a 60º

Diámetro y carrera cilindros

175 x 180/192

Transmisión

Eléctrica

Diámetro de ruedas nuevas

950 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.550 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.700 mm.

Longitud entre topes

11.174 mm.

Potencia nominal

850 Cv (625 Kw) a 1.500 r.p.m. (925 CV – 680 Kw segunda serie)

Esfuerzo de tracción continuo

10.300 Kg.

Velocidad máxima

70 Km/h

Peso en orden de marcha

44 t.

Peso por eje

11 t.

Freno dinámico

No

Freno neumático

Aire comprimido (Vacío en origen)

Mando múltiple

Se instalo en 1054 en 1986 no llegando a utilizarse

Calefacción al tren

A partir de 1.050

 • Go upGo back • Table made in 0.034 s.