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Ressenya històrica
Para la inauguración de la antigua línea 2 entre Vilapicina y Sagrera, se contrataron 7 unidades formadas por un coche motor y un remolque con cabina a Macosa, similares a la serie 400. Los dos primeros coches disponían de dos cabinas y por tanto podían circular aislados. Esta serie circuló con un primitivo sistema de conducción automática formado por células fotoeléctricas embarcadas en el tren, que funcionó entre enero de 1961 y 1970, momento de la ampliación de la línea y el comienzo de la llegada de la serie 1000. Fueron apartados en las cocheras de Can Boixeres, y aunque algunos fueron cedidos temporalmente a FGC en 1981, finalmente toda la serie fue desguazada en esas cocheras.
Característiques tècniques
Constructor |
MACOSA |
Unidades construidas |
7 |
Año de construcción |
1959 |
Composición |
M-Rc |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.755 mm. |
Anchura máxima |
2.849 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
17.290 mm. |
Longitud entre topes (Tren) |
34,58 m. (2 coches) |
Tensión de alimentación |
1200 V. cc |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Tipo de motor |
Cenemesa SW-9213 |
Potencia por motor / coche motor |
92 CV / 368 |
Peso en vacío (Motor) |
37 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total Coche M |
33 / 153 / 186 |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M |
66 / 306 / 372 |
TFrenos |
Neumático y eléctrico reostático |
Tipo de enganche |
Tomlinson |