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Reseña histórica
Serie de 10 trenes formados por un coche motor y un remolque, similares a los de la serie 200 de los que se consideran evolución. Fueron fabricados por MTM y Macosa, y montan un bogie simplex. Inicialmente fueron numerados en la serie 300, pero fueron renumerados a la serie 200B al momento de la unificación de la red de metro con GMB para no coincidir con su serie 300. En los años 80 se les desmontaron los motores, pasando a incluirse en composiciones de la serie 400 para llegar a los 5 coches. Fueron retirados del servicio y desguazados en su totalidad a la llegada de la serie 4.000
Características técnicas
Constructor |
MTM y Macosa |
Unidades construidas |
20 (10 M y 10 R) |
Año de construcción |
1953 a 1955 |
Composición |
M-R (Rodaje B'B'-2'2') |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.792 mm. |
Anchura máxima |
3.140 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
17.230 mm. |
Longitud entre topes (Tren) |
34,46 m. |
Diámetro de ruedas nuevas |
838 mm. |
Tensión de alimentación |
1.500 V. cc |
Potencia del coche motor |
680 kW |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor GLM0401S |
Velocidad máxima |
- km/h |
Toma de corriente |
Frotador lateral (4) |
Peso en orden de marcha motor/remolque |
43,5 t. (56 según otra fuente)/ 28,7 t |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M |
30-33 / 97 / 160 |
Tipo de enganche |
Tomlinson |