Caract. técnicas - Tranvías - CTFV 200

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Resumo histórico

Inicialmente numerados 183 a 224, renumerados al poco como 201 a 242. Unificados, similares a los usados en Sevilla, Mataró y Bilbao. Bastidor Brill modelo Birney 79-E. Bidireccionales. Los primeros 35, motores GE-58, y el resto GE-249-A. En cuanto a las cajas, las primeras seis fueron construidas por Carde y Escoriaza, siendo construidos del 207 al 227 por Lladró, Cuñat y Cía. de Almácera, otros cuatro por los talleres propios de CTFV y el resto por Devis de Valencia. Se completa la serie con 6 remolques gemelos. Se construyeron con motivo de la inauguración en 1926 de la línea de la Gran Vía. Algunos reformados en los años 50 como unidireccionales, con cierre de las plataformas de acceso. Puertas de accionamiento manual según Olaizola/Vañó, hidráulicas según Domenech. 42 coches motores y 5 remolques de esta serie fueron recibidos por SALTUV, que los mantuvo en servicio hasta 1967. Datos Libro Los tranvías de Valencia de Antonio Domenech y El trenet de Valencia de Rafael Alcaide en su apéndice de Juanjo Olaizola y Llucià Vañó.

Características técnicas

   Motores  Remolques
 Tara  8.800 m.  4.500 m.
 Longitud  7.900 m.  7.650 m.
 Anchura  2.040 m.  2.050 m.
 Altura  2.370 m.  2.300 m.
 Asientos / Plazas de pie  15 / 30  18 / 33
 Motores (Potencia)  2 (40 CV)  -
 Velocidad máxima  25 Km/h  -
 Cantidad  42  6

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