Caract. técnicas - Tranvías - CTFV 300

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Reseña histórica

Apodados Mástabas, primeros tranvías de bogies de la red valenciana. Transformados a serie 400 en 1945-47 por Devis (439-455). 4 motores GE-510-A de 25 CV. Se les añadió a la serie nueve remolques de bogies numerados 301 a 309 construidos por Gay i Cia entre 1940 y 1945, y que fueron dados de baja en 1967. Eran tranvías bidireccionales, con truck Brill 84E construidos por CAF de Beasain y freno de aire comprimido. Tres fabricantes de material ferroviario participaron en este lote, con Carde y Escoriaza construyendo los 13 primeros vehículos, Mariano de Corral los dos siguientes y los dos últimos en los talleres de la CTFV. Datos Libro Los tranvías de Valencia de Antonio Domenech y El trenet de Valencia de Rafael Alcaide en su apéndice de Juanjo Olaizola y Llucià Vañó.

Características técnicas

   Motores  Remolques
 Tara  11.500 m.  5.120 m.
 Longitud  10.700 m.  11.100 m.
 Anchura  2.200 m.  1.800 m.
 Altura  2.500 m.  2.200 m.
 Asientos / Plazas de pie  32 / 16  23 / 33
 Motores (Potencia)  4 (25 CV)  -
 Velocidad máxima  35 Km/h  -
 Cantidad  17  9

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