• Actualizado el: 29/10/2019 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Metros > Metro de Madrid > Clásicos-Embajadores
Últimas fotografías de esta serie
No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos
Reseña histórica
La serie denominada Embajadores pertenece a las cinco que se consideran como Coches clásicos de Metro de Madrid, del periodo 1919, año de la inauguración de la red de metro de Madrid, hasta 1936. Reciben el nombre de las líneas o ampliaciones para las que fueron contratados, y existen pequeñas diferencias entre las distintas series. Esta serie la componen 8 coches motores y otros tantos remolques construidos por CAF en 1936 (La 11ª serie de Metro) y 1939 (La 12ª serie). Seis de los ocho coches motores fueron renumerados en la serie MF-, y dos de los remolques fueron motorizados y también renumerados en esa serie, entre 1945 y 1959, para su uso en el ramal Ópera-Norte.
Características técnicas
Constructor |
CAF |
Unidades construidas |
8 M y 8 R |
Años de construcción |
1935-1939 |
Composición |
M-M y M-R |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
- mm. |
Ancho de vía |
1.445 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.435 mm. (Dato de la serie L, similar en esta serie) |
Anchura máxima |
2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho) |
Longitud entre topes (Motor) |
14.300 mm. |
Longitud entre topes (Remolque) |
14.300 mm. |
Longitud entre topes (M-M) |
28.6 m. |
Tensión de alimentación |
600 V. cc |
Velocidad máxima |
55 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Potencia continua por motor |
75 Kw |
Potencia total unidad M-R / M-R |
300 / 600 Kw |
Peso de caja (Motor/Remolque) |
13,81 t./11,33 t. |
Freno dinámico |
? |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M ó M-R |
- / - / - (- / - / - alargados) |
Tipo de enganche |
Tomlinson |