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Historical Review
Los coches del tipo S corresponden a la primera serie de coches clásicos de segunda generación, de construcción posterior a 1936. Esta denominación se refiere al tipo Salamanca, y se compone de 17 coches motores y otros tantos remolques contratados en junio de 1940 a CAF y Euskalduna. CAF construyó 11 coches motores y 11 remolques, que conformaron la 14ª serie de trenes en Metro de Madrid. Se pusieron en servicio entre 1943 y 1944. Euskalduna construyó el resto de vehículos, que constituyeron la 13ª serie, y se pusieron en servicio entre 1942 y 1943. Fueron dados de baja por lo general entre 1989 y 1990, algunos se transformaron como vehículos auxiliares, y la pareja M-65 y R-65 se conserva como vehículo histórico y ha sido expuesta en Chamartín con motivo del centenario de Metro de Madrid
Technical data
Constructor |
CAF/Euskalduna |
Unidades construidas |
17 M y 17 R |
Años de construcción |
1942-1944 |
Composición |
M-M ó M-R |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
- mm. |
Ancho de vía |
1.445 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.435 mm. (Dato de la serie L, similar en esta serie) |
Anchura máxima |
2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho) |
Longitud entre topes (Motor) |
14.300 mm. |
Longitud entre topes (Remolque) |
14.300 mm. |
Longitud entre topes (M-M) |
28.6 m. |
Tensión de alimentación |
600 V. cc |
Velocidad máxima |
55 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Potencia continua por motor |
75 Kw |
Potencia total unidad M-R / M-R |
300 / 600 Kw |
Peso de la caja (Motor/Remolque) |
14,83 t./11,56 t. |
Freno dinámico |
? |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M ó M-R |
- / - / - |
Tipo de enganche |
Tomlinson |