Caract. técnicas - Material motor - MSP Alco

Reseña histórica

Cuatro locomotoras adquiridas de segunda mano a Renfe, de su serie 313 de ancho ibérico. Alguna fue previamente vendida a la CP portuguesa. Fueron reformadas y cambiadas de ancho de vía y hasta el fin de la explotación por la quiebra de CMC (Ex-MSP) realizaron los trenes mineros de carbón de la línea de Cubillos del Sil a Villablino.

Características técnicas

Constructor Alco / Euskalduna

Tipo

DL535S - RSD39

Unidades construidas

50 totales, 4 en MSP

Año de construcción

1965

Rodaje

Bo'Bo'

Nº de motores diesel

1 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

Alco 251D

Número de cilindros

6 en línea

Diámetro y carrera cilindros

228 x 267 mm.

Transmisión

Eléctrica (General Electric GT 761)

Diámetro de ruedas nuevas

1.016 mm.

Ancho de ví­a

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.884 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.845 mm.

Longitud entre topes

16.237 mm.

Potencia nominal

1.370 Cv (1.022 Kw) a 1.100 r.p.m.

Esfuerzo de tracción

19.325 Kg.

Velocidad máxima

120 Km/h (En Renfe, 30 km/h en PV)

Peso en orden de marcha

83,9 t.

Peso por eje

13,98 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si ( 4 locomotoras)

Calefacción al tren

Si (No en el PV)

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.019 s.