• Actualitzat el: 18/05/2020 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Compañías privadas > MSP Alco
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Cuatro locomotoras adquiridas de segunda mano a Renfe, de su serie 313 de ancho ibérico. Alguna fue previamente vendida a la CP portuguesa. Fueron reformadas y cambiadas de ancho de vía y hasta el fin de la explotación por la quiebra de CMC (Ex-MSP) realizaron los trenes mineros de carbón de la línea de Cubillos del Sil a Villablino.
Característiques tècniques
Constructor | Alco / Euskalduna |
Tipo |
DL535S - RSD39 |
Unidades construidas |
50 totales, 4 en MSP |
Año de construcción |
1965 |
Rodaje |
Bo'Bo' |
Nº de motores diesel |
1 (4 tiempos sobrealimentado) |
Tipo de motor |
Alco 251D |
Número de cilindros |
6 en línea |
Diámetro y carrera cilindros |
228 x 267 mm. |
Transmisión |
Eléctrica (General Electric GT 761) |
Diámetro de ruedas nuevas |
1.016 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.884 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.845 mm. |
Longitud entre topes |
16.237 mm. |
Potencia nominal |
1.370 Cv (1.022 Kw) a 1.100 r.p.m. |
Esfuerzo de tracción |
19.325 Kg. |
Velocidad máxima |
120 Km/h (En Renfe, 30 km/h en PV) |
Peso en orden de marcha |
83,9 t. |
Peso por eje |
13,98 t. |
Freno dinámico |
Reostático |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Si ( 4 locomotoras) |
Calefacción al tren |
Si (No en el PV) |
Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre