Caract. técnicas - Metros - Clásicos-500

Resumo histórico

El conjunto de coches denominados como la serie “Legazpi” se divide en varias series distintas, según su constructor, contrato de construcción y numeración. Se trata de la tercera y última serie de coches clásicos de segunda generación, de construcción posterior a 1936. Tras los sucesivos lotes de vehículos encuadrados en esta serie y descritos en otra tabla, tratamos en la presente los vehículos numerados en la serie 500, que forman dos lotes distintos. El primero, de la serie L-5, se compone de 25 trenes en composición Motor-Motor fabricados por los talleres de Metro de Madrid (Las primeras 12 parejas) y Material Móvil y Construcciones (MMC) el resto, entre 1955 y 1959. El segundo lote, en la serie L-A, lo componen otras 17 parejas Motor-Motor numerados consecutivamente, como los anteriores, repartidos en su construcción por Talleres Recuero, CAF, Euskalduna, MMC y Metro de Madrid, entre 1961 y 1964. La gran mayoría de trenes fue reformado por Ateínsa entre 1986 y 1987, y todos dados de baja en torno a 1989, excepto los pocos que han sido conservados como trenes de servicio auxiliar y el M-504 – M-505 que ha sido expuesta en Chamartín con motivo del centenario de Metro de Madrid.

Características técnicas

Constructor

Metro Madrid/MMC/T.Recuero/CAF/Euskalduna

Unidades construidas

25+17 trenes M-M

Años de construcción

1955-1962

Composición

M-M

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

- mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.435 mm.

Anchura máxima

2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho)

Longitud entre topes (Motor)

14.300 mm.

Longitud entre topes (Remolque)

14.300 mm.

Longitud entre topes (M-M)

28.6 m.

Tensión de alimentación

600 V. cc

Velocidad máxima

55 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

75 Kw

Potencia total unidad M-R / M-R

300 / 600 Kw

Peso de la caja (Motor/Remolque)

12,51 t./11,6 t.

Freno dinámico

?

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M ó M-R

- / - / -

Tipo de enganche

Tomlinson

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