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Ressenya històrica
El Metro de Sevilla cuenta como material rodante unos vehículos de concepción tranviaria. En concreto, pertenecen al modelo de tranvía URBOS 2 comercializado por CAF. Se fabricaron en la factoría de Linares de la empresa vasca 17 composiciones de 5 módulos para el servicio en la línea 1 del Metro. En abril de 2011 se les añadieron a este servicio otros cuatro tranvías iguales, que estaban circulando en el tranvía de Sevilla y fueron sustituidos por otras tantas composiciones de tranvía de la siguiente generación, URBOS 3, que permite la circulación sin catenaria en cortos tramos. La red de Metro de Sevilla plantea 5 líneas de las que solo se ha construido la primera, que aprovecha parte del trazado de un plan parcialmente ejecutado de los años 70, y se complementa con la corta línea de tranvía en superficie. El 2 de abril de 2009 se inauguró la primera fase, de 18,2 kilómetros de longitud y 21 estaciones, que une los municipios de Sevilla, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF |
Unidades construidas |
21 |
Año de construcción |
2007 |
Composición |
5 módulos |
Tipo de bogie |
Motor por rueda en bogie motor |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
31,26 m. |
Anchura |
2.650 mm. |
Altura |
3.390 mm. |
Altura del piso |
350 mm. |
Tensión de alimentación |
750 V. cc |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Número de motores de tracción |
8 por unidad |
Potencia continua por motor |
70 Kw |
Potencia total unidad |
488 Kw |
Peso en orden de marcha |
43,26 t. |
Freno dinámico |
Reostático, recuperación y patines |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total tren |
54 / 221 / 275 |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |