Caract. técnicas - Coches de viajeros - WL24x-4.600 (YFT)

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Reseña histórica

CIWL encargó a la italiana FIAT en 1958 la construcción de 20 coches del tipo YC, con caja similar a los de la serie UH. De estos coches se derivaron los construidos posteriormente para su uso en España de las series YF e YFT. Los YFT españoles fueron construidos en dos lotes (41 a 68 y 69 a 90), construidos los primeros por Material Móvil y Construcciones y los segundos por M.M.yC. y Macosa. Pasaron a ser propiedad de Renfe en 1994 excepto los dados de baja anteriormente. Algunos llegaron a ser pintados de blanco y azul.

Características técnicas

Unidades construidas

49 (Llegaron a Renfe 47)

Constructores

Material Móvil y Construcciones

Años de construcción

1963 a 1970

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.890 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.260 mm.

Longitud entre topes

25.148 mm.

Peso

57,8 t.

Peso por eje

14,45 t.

Peso por metro lineal

2,3 t.

Freno

-

Plazas acostadas

24 (11 compartimentos, 9 de 2 camas y los extremos de 3)

Velocidad máxima

- Km/h.

Calefacción

-

Alumbrado

-

Tipo de bogie en origen

Minden Deutz

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE/Renfe

 

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