Caract. técnicas - Coches de viajeros - WL24x-6.000 (YFT)

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Reseña histórica

CIWL encargó a la italiana FIAT en 1958 la construcción de 20 coches del tipo YC, con caja similar a los de la serie UH. De estos coches se derivaron los construidos posteriormente para su uso en España de las series YF e YFT. Además de los YFT de numeración 4641 a 90, se construyó otro lote por parte de Material Móvil y Construcciones y Macosa, entre los años 1971 a 72, de 12 coches. Y al igual que los anteriores, se reformaron de la distribución interior original de 11 departamentos de dos camas cada uno, al tipo YFT al añadir una cama más a los compartimentos extremos. Fueron vendidos a Renfe en 1994.

Características técnicas

Unidades construidas

12 (Llegaron a Renfe 47)

Constructores

Material Móvil y Construcciones / Macosa

Años de construcción

1971 a 1972

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.890 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.260 mm.

Longitud entre topes

25.148 mm.

Peso

59 t.

Peso por eje

14,75 t.

Peso por metro lineal

2,35 t.

Freno

-

Plazas acostadas

24 (11 compartimentos, 9 de 2 camas y los extremos de 3)

Velocidad máxima

- Km/h.

Calefacción

-

Alumbrado

-

Tipo de bogie en origen

Minden Deutz

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE/Renfe

 

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