• Actualitzat el: 22/05/2020 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > WL24x-6.000 (YFT)
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
No hi ha fotografies per a aquest vehicle. Pots pujar tu la primera!
Afegir noves fotos
Ressenya històrica
CIWL encargó a la italiana FIAT en 1958 la construcción de 20 coches del tipo YC, con caja similar a los de la serie UH. De estos coches se derivaron los construidos posteriormente para su uso en España de las series YF e YFT. Además de los YFT de numeración 4641 a 90, se construyó otro lote por parte de Material Móvil y Construcciones y Macosa, entre los años 1971 a 72, de 12 coches. Y al igual que los anteriores, se reformaron de la distribución interior original de 11 departamentos de dos camas cada uno, al tipo YFT al añadir una cama más a los compartimentos extremos. Fueron vendidos a Renfe en 1994.
Característiques tècniques
Unidades construidas |
12 (Llegaron a Renfe 47) |
Constructores |
Material Móvil y Construcciones / Macosa |
Años de construcción |
1971 a 1972 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.890 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.260 mm. |
Longitud entre topes |
25.148 mm. |
Peso |
59 t. |
Peso por eje |
14,75 t. |
Peso por metro lineal |
2,35 t. |
Freno |
- |
Plazas acostadas |
24 (11 compartimentos, 9 de 2 camas y los extremos de 3) |
Velocidad máxima |
- Km/h. |
Calefacción |
- |
Alumbrado |
- |
Tipo de bogie en origen |
Minden Deutz |
Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE/Renfe