Caract. técnicas - Coches de viajeros - DDE-1.250

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Reseña histórica

Esta serie de 10 furgones metálicos fue construida para la Compañía del Oeste en 1936, de acuerdo a un plan de modernización llevado a cabo tras su nacionalización, entre 1931 y 1936. Todos pasaron a Renfe, en donde incluso llegaron a poseer matrícula UIC. Fueron construidos por Carde y Escoriaza, y dispone de tres departamentos, organizados para el conductor el central, y cada uno de los extremos par correos, y equipaje con perrera. Esta longeva serie tuvo todos sus integrantes en servicio hasta más allá de 1970, y en el inventario de 1983 aún permanecía uno en servicio. Se conserva uno de ellos a cargo de la AZAFT de Zaragoza.

Características técnicas

 Unidades construidas 10
 Constructor Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1936
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.870 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.875 mm.
 Longitud entre topes 16.550 mm.
 Peso (Tara/Carga) 27,5 / 10 t.
 Peso por eje 9,375 t.
 Peso por metro lineal 2,41 t.
 Freno Vacío automático, 2 cilindros 21". Husillo.
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie Pennsylvania

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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