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Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > DDE-1.250
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Ressenya històrica
Esta serie de 10 furgones metálicos fue construida para la Compañía del Oeste en 1936, de acuerdo a un plan de modernización llevado a cabo tras su nacionalización, entre 1931 y 1936. Todos pasaron a Renfe, en donde incluso llegaron a poseer matrícula UIC. Fueron construidos por Carde y Escoriaza, y dispone de tres departamentos, organizados para el conductor el central, y cada uno de los extremos par correos, y equipaje con perrera. Esta longeva serie tuvo todos sus integrantes en servicio hasta más allá de 1970, y en el inventario de 1983 aún permanecía uno en servicio. Se conserva uno de ellos a cargo de la AZAFT de Zaragoza.
Característiques tècniques
Unidades construidas | 10 |
Constructor | Carde y Escoriaza |
Año de construcción | 1936 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.870 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.875 mm. |
Longitud entre topes | 16.550 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 27,5 / 10 t. |
Peso por eje | 9,375 t. |
Peso por metro lineal | 2,41 t. |
Freno | Vacío automático, 2 cilindros 21". Husillo. |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | Pennsylvania |
Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre