Caract. técnicas - Coches de viajeros - Furgones Correo SM

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Reseña histórica

Furgones Correo construidos por CAF Beasain para el ferrocarril Santander-Mediterráneo, entre 1928 y 1929, con bastidor metálico y caja de madera, revestido con frisos de teca. Dieponían de un departamento de Correos. Su numeración inicial en el SM era 4EI-801 a 804, pasando a Renfe como DDE-1 a 4. Funcionaron hasta la década de los 70, inventario en el cual solo quedaban en servicio los números 1 y 3, aunque fueron desguazados poco después.

Características técnicas

 Unidades construidas 4
 Constructor CAF
 Año de construcción 1928 a 1931
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.850 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.035 mm.
 Longitud entre topes 13.000 mm.
 Peso (Tara/Carga) 26,94 / - t.
 Peso por eje 6,735 t.
 Peso por metro lineal 2,07 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico incandescente
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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