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Reseña histórica
Furgones Correo construidos por CAF Beasain para el ferrocarril Santander-Mediterráneo, entre 1928 y 1929, con bastidor metálico y caja de madera, revestido con frisos de teca. Dieponían de un departamento de Correos. Su numeración inicial en el SM era 4EI-801 a 804, pasando a Renfe como DDE-1 a 4. Funcionaron hasta la década de los 70, inventario en el cual solo quedaban en servicio los números 1 y 3, aunque fueron desguazados poco después.
Características técnicas
Unidades construidas | 4 |
Constructor | CAF |
Año de construcción | 1928 a 1931 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.850 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.035 mm. |
Longitud entre topes | 13.000 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 26,94 / - t. |
Peso por eje | 6,735 t. |
Peso por metro lineal | 2,07 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Westinghouse |
Alumbrado | Eléctrico incandescente |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre