Caract. técnicas - Coches de viajeros - Oeste CW-661 a 670

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Reseña histórica

Coches de viajeros metálicos encargados por la Compañía Nacional de los Ferrocarriles del Oeste, que posteriormente circularon bajo administración de Renfe. Fueron coches originalmente de tercera clase, con diez departamentos para diez viajeros cada uno, sin puertas en departamentos y pasillo lateral. Con la supresión de la tercera clase en Renfe, pasaron a ser clasificados como de segunda clase, suprimiendo dos asientos en cada departamento. En Oeste recibieron la numeración CWfhv-661 a 670, siendo en Renfe CC-1261 a 1270 en un primer momento, y luego BB 1261 al 1270. Llegaron a poseer numeración UIC.

Características técnicas

 Unidades construidas 10
 Constructor SECN
 Año de construcción 1931
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja - mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.020 mm.
 Longitud entre topes 20.600 mm.
 Longitud de la caja 19.300 mm.
 Peso (Tara/Carga) 45 / - t.
 Peso por eje 11.25 t.
 Peso por metro lineal 2,18 t.
 Freno Vacío automático y husillo
 Plazas sentadas 80
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico incandescente
 Tipo de bogie Pennsylvania

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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