• Actualizado en: 27/05/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Coches de viajeros > Oeste > Oeste CW-661 a 670
Últimas imaxes desta serie
Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos
Resumo histórico
Coches de viajeros metálicos encargados por la Compañía Nacional de los Ferrocarriles del Oeste, que posteriormente circularon bajo administración de Renfe. Fueron coches originalmente de tercera clase, con diez departamentos para diez viajeros cada uno, sin puertas en departamentos y pasillo lateral. Con la supresión de la tercera clase en Renfe, pasaron a ser clasificados como de segunda clase, suprimiendo dos asientos en cada departamento. En Oeste recibieron la numeración CWfhv-661 a 670, siendo en Renfe CC-1261 a 1270 en un primer momento, y luego BB 1261 al 1270. Llegaron a poseer numeración UIC.
Características técnicas
Unidades construidas | 10 |
Constructor | SECN |
Año de construcción | 1931 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | - mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.020 mm. |
Longitud entre topes | 20.600 mm. |
Longitud de la caja | 19.300 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 45 / - t. |
Peso por eje | 11.25 t. |
Peso por metro lineal | 2,18 t. |
Freno | Vacío automático y husillo |
Plazas sentadas | 80 |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor |
Alumbrado | Eléctrico incandescente |
Tipo de bogie | Pennsylvania |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre