Caract. técnicas - Coches de viajeros - DDE-3.300

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Reseña histórica

Dentro de los proyectos de series metalizadas a partir de coches más antiguos con la caja de madera, y que dieron lugar a las distintas series 3.000, se encontraban 8 furgones construidos originalmente para MZA en su serie DWffv 1 a 12, luego DD-301 a 8 en Renfe, reformados en los años 50, incluyendo separtamento postal. Inicialmente estaba prevista una metalización de 102 furgones que quedó finalmente en los ocho de esta serie. El motivo de la cancelación de mayor cantidad de metalizaciones es la llegada de los furgones 8.000 y el progresivo cambio de necesidades en cuanto a calefacción, vapor por eléctrica, y el comienzo del uso del freno de aire comprimido que permitía mayores velocidades de circulación. Aunque se habían llegado a conservar dos de los furgones, uno sufrió un incendio que llevó a su desguace en 2012.

Características técnicas

 Unidades reformadas 8
 Constructor/Reformador Material para FFCC y Construcciones/Astilleros de Cádiz y E-grasset
 Año de construcción/reforma 1923/1956
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.800 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.040 mm.
 Longitud entre topes 16.160 mm.
 Longitud de la caja 15.300 mm.
 Peso (Tara/Carga) 32,27 / 8 t.
 Peso por eje 10,1 t.
 Peso por metro lineal 2,49 t.
 Freno Husillo y vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico fluorescente
 Tipo de bogie Pennsylvania

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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