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Link to the vehicle table of this series: Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > DDE-3.300
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Historical Review
Dentro de los proyectos de series metalizadas a partir de coches más antiguos con la caja de madera, y que dieron lugar a las distintas series 3.000, se encontraban 8 furgones construidos originalmente para MZA en su serie DWffv 1 a 12, luego DD-301 a 8 en Renfe, reformados en los años 50, incluyendo separtamento postal. Inicialmente estaba prevista una metalización de 102 furgones que quedó finalmente en los ocho de esta serie. El motivo de la cancelación de mayor cantidad de metalizaciones es la llegada de los furgones 8.000 y el progresivo cambio de necesidades en cuanto a calefacción, vapor por eléctrica, y el comienzo del uso del freno de aire comprimido que permitía mayores velocidades de circulación. Aunque se habían llegado a conservar dos de los furgones, uno sufrió un incendio que llevó a su desguace en 2012.
Technical data
Unidades reformadas | 8 |
Constructor/Reformador | Material para FFCC y Construcciones/Astilleros de Cádiz y E-grasset |
Año de construcción/reforma | 1923/1956 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.800 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.040 mm. |
Longitud entre topes | 16.160 mm. |
Longitud de la caja | 15.300 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 32,27 / 8 t. |
Peso por eje | 10,1 t. |
Peso por metro lineal | 2,49 t. |
Freno | Husillo y vacío |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor |
Alumbrado | Eléctrico fluorescente |
Tipo de bogie | Pennsylvania |
Technical diagrams
Author: Archivo FFE / Vía Libre