• Actualitzat el: 16/01/2010 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Euskotren > Eusk. 200
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Trenes construidos inicialmente para el Metro de Bilbao, que hasta su construcción fueron destinadas a la línea de Plenztia. Cuando el Metro de Bilbao entró en servicio, estas unidades pasaron a realizar servicios de cercanías por el resto de la red de Euskotren.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF / B&W / Westinghouse |
Unidades construidas |
20 |
Año de construcción |
1985 |
Composición |
M-R-R-M (M-R-M en origen) |
Tipo de bogie |
Monomotor monoreductor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
850 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
850 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.450 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.620 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
17.235 mm. |
Longitud entre topes (Remolque) |
17.180 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
68,83 m. (51,65 m M-R-M) |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
1.300 CV ( 960 Kw) a 1650 r.p.m. |
Esfuerzo de tracción |
14.300 Kg. |
Velocidad máxima |
80 Km/h. |
Número de motores de tracción |
2 por coche |
Tipo de motor |
GEE-326 G1 |
Potencia continua por motor |
326 CV (240 Kw) |
Peso en orden de marcha (Motor) |
32,5 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
92 t. (M-R-M), 119 t. (M-R-R-M) |
Peso por eje (Motor) |
8 t. |
Freno dinámico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
No |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |