Caract. técnicas - Coches de viajeros - Norte AA-901 a 930

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Reseña histórica

Coches de primera clase construidos por Carde y Escoriaza y Euskalduna entre 1929 y 1930. Aunque no eran de lujo, sus interiores montaban caoba y detalles en maderas nobles. Varias fuentes destacan su amplitud respecto a otras series, y el menor número de asientos por departamento, 6 frente a 8 comparando con otros coches de primera clase de la compañía. Uno de los coches sobrevive en el Museo del Ferrocarril de Gijón, tras haber sido bar y cibercafé en la estación de Oviedo durante unos años.

Características técnicas

 Unidades construidas 30
 Constructor Carde y Escoriaza y Euskalduna
 Año de construcción 1929 a 1930
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.164 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.080 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm.
 Longitud de la caja 18.700 mm.
 Peso (Tara/Carga) 42 / - t.
 Peso por eje 10,5 t.
 Peso por metro lineal 2,1 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 36 (7 departamentos)
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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