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Reseña histórica
Coches de primera clase construidos por Carde y Escoriaza y Euskalduna entre 1929 y 1930. Aunque no eran de lujo, sus interiores montaban caoba y detalles en maderas nobles. Varias fuentes destacan su amplitud respecto a otras series, y el menor número de asientos por departamento, 6 frente a 8 comparando con otros coches de primera clase de la compañía. Uno de los coches sobrevive en el Museo del Ferrocarril de Gijón, tras haber sido bar y cibercafé en la estación de Oviedo durante unos años.
Características técnicas
Unidades construidas | 30 |
Constructor | Carde y Escoriaza y Euskalduna |
Año de construcción | 1929 a 1930 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.164 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.080 mm. |
Longitud entre topes | 20.000 mm. |
Longitud de la caja | 18.700 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 42 / - t. |
Peso por eje | 10,5 t. |
Peso por metro lineal | 2,1 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 36 (7 departamentos) |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Westinghouse |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre