Caract. técnicas - Coches de viajeros - Oeste CW-261 a 272

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Reseña histórica

Se inicia esta serie de coches con tres vehículos construidos por CAF en 1928 (Pedido 4130 del año anterior), numerados como CCF-601 a 603, para la compañía MZOV en su red gallega. Fueron adquiridos de acuerdo a los créditos concedidos según el Estatuto Ferroviario de 1924, y conforman una serie de coches de tercera clase para largo recorrido, con plataformas cerradas y pasillo central. Al formarse la Compañía Nacional del Oeste y absorber a MZOV, se encargaron nuevos coches similares a estos tres primeros, en un primer lote de siete en 1928 a Miravalles y otros dos más a Francisco Oliveros en 1931, sumando 12 coches (CW-261 a 272) de los cuales llegaron a Renfe diez como tercera clase CC-201 a 212, y un undécimo transformado en Coche Salón por los Talleres de Málaga en 1944 que recibió la numeración ZZ-201.

Características técnicas

 Unidades construidas 12 (3+7+2)
 Constructor CAF, Miravalles, Francisco Oliveros
 Año de construcción 1927 a 1931
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.070 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.975 mm.
 Longitud entre topes 19.200 mm.
 Longitud de la caja 17.900 mm.
 Peso (Tara/Carga) 37 / - t.
 Peso por eje 9,25 t.
 Peso por metro lineal 1,93 t.
 Freno Vacío Clayton
 Plazas sentadas 102 en 11 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Heintz
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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