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Reseña histórica
Se inicia esta serie de coches con tres vehículos construidos por CAF en 1928 (Pedido 4130 del año anterior), numerados como CCF-601 a 603, para la compañía MZOV en su red gallega. Fueron adquiridos de acuerdo a los créditos concedidos según el Estatuto Ferroviario de 1924, y conforman una serie de coches de tercera clase para largo recorrido, con plataformas cerradas y pasillo central. Al formarse la Compañía Nacional del Oeste y absorber a MZOV, se encargaron nuevos coches similares a estos tres primeros, en un primer lote de siete en 1928 a Miravalles y otros dos más a Francisco Oliveros en 1931, sumando 12 coches (CW-261 a 272) de los cuales llegaron a Renfe diez como tercera clase CC-201 a 212, y un undécimo transformado en Coche Salón por los Talleres de Málaga en 1944 que recibió la numeración ZZ-201.
Características técnicas
Unidades construidas | 12 (3+7+2) |
Constructor | CAF, Miravalles, Francisco Oliveros |
Año de construcción | 1927 a 1931 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.070 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.975 mm. |
Longitud entre topes | 19.200 mm. |
Longitud de la caja | 17.900 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 37 / - t. |
Peso por eje | 9,25 t. |
Peso por metro lineal | 1,93 t. |
Freno | Vacío Clayton |
Plazas sentadas | 102 en 11 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Heintz |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre