• Actualizado en: 09/05/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Coches de viajeros > Oeste > Oeste CW-401 a 411
Últimas imaxes desta serie
Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos
Resumo histórico
Oeste contrató la construcción de varias series de coches de viajeros para modernizar el parque heredado de las compañías intervenidas anteriores. Entre ellas, figuran 10 coches de tercera clase de bogies, numerados CW-401 a 410, a los que se le unió un undécimo coche similar numerado 411. Los primeros fueron fabricados por Material para FFCC y Const. y el último por Vers, todos ellos en el mismo año 1931. Están construidos con bastidor metálico y caja de madera de roble con recubrimiento exterior de teca, disponen de calefacción de vapor y alumbrado eléctrico, distribuyendo los asientos de madera de pino en 10 departamentos, con pasillo lateral y plataformas cerradas en los extremos. Los coches pasaron a Renfe, donde recibieron una nueva numeración, desde la original CW-401 a 411, a la definitiva CC-251 a 271.
Características técnicas
Unidades construidas | 10 (+1) |
Constructor | Material para FFCC y Const. (+ 1 Vers) |
Año de construcción | 1931 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.160 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.820 mm. |
Longitud entre topes | 18.200 mm. |
Longitud de la caja | 17.000 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 36 / - t. |
Peso por eje | 9 t. |
Peso por metro lineal | 1,98 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 98 en 10 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Heintz |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre