Caract. técnicas - Coches de viajeros - ZH AB-1 a 3

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Resumo histórico

La Compañía del ferrocarril de Zafra a Huelva, que se mantuvo independiente hasta la creación de Renfe, poseía tres coches mixtos de primera y segunda clases con los que prestaba, en conjunto con el resto de coches de esta pequeña compañía, su único servicio diario por sentido durante muchos años. Dos de los tres coches llegaron a Renfe, donde fueron matriculados como AB 4201 y 4203. Se construyeron con bastidor metálico y estructura de la caja de madera, forrada exteriormente por chapa. No disponen de ningún tipo de freno ni de calefacción, siendo su alumbrado por aceite. Disponían de tres departamentos con acceso exterior, de los cuales los extremos eran de segunda clase y el central de primera.

Características técnicas

 Unidades construidas 3
 Constructor Ashbury
 Año de construcción 1886
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.809 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.624 mm.
 Longitud entre topes 5.943 mm.
 Longitud de la caja 4.876 mm.
 Peso (Tara/Carga) 7,54 / - t.
 Peso por eje 3,77 t.
 Peso por metro lineal 1,27 t.
 Freno No dispone
 Plazas sentadas 8 en 1 dep. de primera y 20 en dos de segunda.
 Velocidad máxima 40 Km/h.
 Calefacción No dispone
 Alumbrado Aceite

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo Renfe

 

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