• Actualizado en: 16/01/2010 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Material motor > Renfe - FEVE > Feve 3600
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Serie procedente de la reforma de las unidades diesel MAN 2300 adaptadas para funcionar como unidades eléctricas. Nuevos lotes de esta serie son unidades construidas totalmente nuevas. Prestan servicio en las redes de cercanías electrificadas de Asturias, Santander y Bilbao.
Características técnicas
Constructor |
Feve / Suncove / Siemens sobre serie 2300 |
Unidades construidas |
12 Ref. + 9 nuevas |
Año de construcción |
2000-2001 |
Composición |
Bo’2’-2’Bo’ |
Tipo de bogie |
MAN |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
750 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
750 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.569 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.760 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
17.644 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
35,3 m. |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
570 CV ( 420 Kw) |
Velocidad máxima |
80 Km/h. |
Número de motores de tracción |
1 por coche |
Tipo de motor |
1 TB 2223 - 0GB03 de Siemens |
Potencia continua por motor |
285 CV ( 210 Kw) a 1950 r.p.m. |
Peso en orden de marcha (Motor) |
28,25 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
56,5 t. |
Peso por eje (Motor) |
7 t. |
Freno dinámico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
4 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |