Caract. técnicas - Coches de viajeros - Andal. AABfv-523 a 5

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Reseña histórica

Andaluces encargó diez coches de primera clase de ejes, de una longitud considerable, a la empresa belga Braine le Compte, pero que fueron acabados en España por SECN ante las dificultades de la constructora inicial en acabarlos debido a la Primera Guerra Mundial. Aunque se desconoce la numeración inicial de estos diez vehículos, representamos sus numeraciones posteriores en sendas tablas tras haber sido transformados dos de ellos, los Afv-1164 y 1165, en primera clase, y los otros ocho en la serie AABfv-523 a 530. Fueron los primeros vehículos de Andaluces en poseer iluminación eléctrica, y sin embargo los últimos de ejes de primera clase encargados con pasillo lateral parcial. De los dos primeros solo llegó a Renfe el 65, del que existen posibilidades de que haya sido el coche que posteriormente fue el Socorro Accidentes SA-101. En cuanto a los ocho mixtos, siete de ellos pasaron a Renfe, donde se numeraron ABv-1123 a 1130.

Características técnicas

 Unidades construidas 10 (2 primeras + 8 1/2ª)
 Constructor Braine le Comte, acabados por SECN Matagorda
 Año de construcción 1922
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.900 mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes 13.114 mm.
 Longitud de la caja 12.100 mm.
 Peso (Tara/Carga) 17,2 / - t.
 Peso por eje 8,6 t.
 Peso por metro lineal 1,3 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 32 los primera, 19 de lª y 13 de 2ª los mixtos, en 5 departamentos.
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor y termosifón
 Alumbrado Eléctrico

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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