• Actualitzat el: 15/05/2020 • Enrere • Enviar correcció o foto • Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Coches de viajeros > Correos > DGDC 101-117
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
No hi ha fotografies per a aquest vehicle. Pots pujar tu la primera!
Afegir noves fotos
Ressenya històrica
La Dirección General De Correos solicitó, mediante RD de 30 de noviembre de 1887, la construcción de 17 vagones de dos ejes para su servicio, construidos por MAG de Núremberg con bastidor metálico, caja de madera de roble con el exterior recubierto en chapa. El interior contenía el espacio de almacén de sacas, casillero de clasificación aseo, caja fuerte, diván y sillón. Montando alumbrado de gas, era aconsejable el linternón que montaban en el techo, que posteriormente fue suprimido. Su uso fue repartido entre las grandes compañías, siendo destinados los nueve primeros a la red de Norte y el resto a MZA. Pasaron a Renfe 12 de los 17, pero para cuando Correos unificó la numeración de sus vagones en 1952 ya solo estaban en activo siete, que se numeraron de DGDC 293 a 304. Se dieron de baja de forma definitiva durante el lustro 1955 a 1960.
Característiques tècniques
Unidades construidas | 17 |
Constructor | MAG (Nuremberg) |
Año de construcción | 1887 a 1889 |
Rodaje | 2 |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.870 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.520 mm. |
Longitud entre topes | 7.400 mm. |
Longitud de la caja | 7.300 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 10,5 / 2 t. |
Peso por eje | 6,25 t. |
Peso por metro lineal | 1,69 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | No |
Alumbrado | Gas |
Esquemes tècnics
Autor: Archivo FFE / Vía Libre