Caract. técnicas - Coches de viajeros - P2-2.000

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Reseña histórica

Con los planes de modernización emprendidos a partir de mediados de los años cincuenta, Correos licitó varios concursos para la adquisición de nuevo material rodante ferroviario, resultando las series 1.500 y 2.000, de diferente longitud. Eran coches íntegramente metálicos que inicialmente fueron decorados en verde hasta 1977, y acabaron sus días en amarillo. Ambas series disponían interiormente de una estafeta en posición central, con un habitáculo para descanso de los ambulantes y un aseo, y hacia los extremos del coche sendos departamentos para bultos más grandes. Cuatro de ellos fueron dados de baja antes de la matriculación UIC de 1977, y otros tres se apartaron antes de la baja general de la serie al final del servicio de ambulantes de correos en 1993. No se conserva ningún ejemplar de esta serie. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.

Características técnicas

 Unidades construidas 56
 Constructor MMC-CAF, Macosa, Loscertales y SECN
 Año de construcción 1957 a 1962
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.095 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.035 mm.
 Longitud entre topes 21.300 mm.
 Longitud de la caja 20.934 mm.
 Peso (Tara/Carga) 36 / 12 t.
 Peso por eje 12 t.
 Peso por metro lineal 2,25 t.
 Freno Vacío y husillo
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor, supletoria de carbón, sustituida por webasto
 Alumbrado Eléctrico fluorescente
 Tipo de bogie Pennsylvania

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