• Actualizado en: 11/05/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Coches de viajeros > Correos > P2-2.000
Últimas imaxes desta serie
Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos
Resumo histórico
Con los planes de modernización emprendidos a partir de mediados de los años cincuenta, Correos licitó varios concursos para la adquisición de nuevo material rodante ferroviario, resultando las series 1.500 y 2.000, de diferente longitud. Eran coches íntegramente metálicos que inicialmente fueron decorados en verde hasta 1977, y acabaron sus días en amarillo. Ambas series disponían interiormente de una estafeta en posición central, con un habitáculo para descanso de los ambulantes y un aseo, y hacia los extremos del coche sendos departamentos para bultos más grandes. Cuatro de ellos fueron dados de baja antes de la matriculación UIC de 1977, y otros tres se apartaron antes de la baja general de la serie al final del servicio de ambulantes de correos en 1993. No se conserva ningún ejemplar de esta serie. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.
Características técnicas
Unidades construidas | 56 |
Constructor | MMC-CAF, Macosa, Loscertales y SECN |
Año de construcción | 1957 a 1962 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.095 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.035 mm. |
Longitud entre topes | 21.300 mm. |
Longitud de la caja | 20.934 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 36 / 12 t. |
Peso por eje | 12 t. |
Peso por metro lineal | 2,25 t. |
Freno | Vacío y husillo |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor, supletoria de carbón, sustituida por webasto |
Alumbrado | Eléctrico fluorescente |
Tipo de bogie | Pennsylvania |