• Actualizado en: 11/05/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Coches de viajeros > Correos > Correos FFF
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Brevemente numerados en su fabricación como JSNC (Jefatura del Servicio Nacional de Correos), con los números del 1 al 18. Posteriormente recibieron la inicial tres veces repetida del dictador (FFF) y finalmente fueron renumerados a la serie 1012 a 1029, desde 1952 como DGDC y desde 1977 como DGCT. Fueron fabricados por CAF en tres lotes, y circularon hasta los años 1980. Inicialmente de color verde, acabaron pintados de amarillo. Interiormente se distribuye su espacio en tres zonas, dos extremas para almacén que encuadran a una central donde se monta la oficina postal, junto a un aseo. El coche número 9 un accidente, siendo reparado posteriormente. No se conserva ningún ejemplar de esta serie.
Características técnicas
Unidades construidas | 18 |
Constructor | CAF |
Año de construcción | 1936 a 1945 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.920 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.940 mm. |
Longitud entre topes | 20.000 mm. (20.800 tras reforma bogies Pennsylvania) |
Longitud de la caja | 18.700 mm. (19.610 tras reforma bogies Pennsylvania) |
Peso (Tara/Carga) | 32,34 / 13 t. (39,68/6 tras reforma bogies Pennsylvania) |
Peso por eje | 11,34 t. |
Peso por metro lineal | 2,27 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | Brill, luego Pennsylvania |