Caract. técnicas - Coches de viajeros - Correos T y C

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Reseña histórica

Primera serie de furgones de la Dirección General De Correos. Las iniciales que dan nombre a la serie corresponden a los apellidos de Juan Tafur y Luis Castañón. Son vehículos de ejes que en su servicio habitual fueron repartidos entre Norte, los siete primeros de la serie, y MZA y Andaluces el resto. 13 de ellos fueron transformados en la serie LL. Inicialmente fueron decorados en color cereza, pasando posteriormente al verde habitual de Correos. Estuvieron en servicio, los no reformados, hasta el 31 de junio de 1962, siendo posteriormente desguazados. Como curiosidad, el alumbrado, que era eléctrico, funcionaba con la necesidad de enchufarse al coche estafeta que siempre debía acompañar a este furgón. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.

Características técnicas

 Unidades construidas 17
 Constructor Macosa y Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1926 a 1927
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.900 mm.
 Altura del techo sobre el carril 2.700 mm.
 Longitud entre topes 10.100 mm.
 Longitud de la caja 9.000 mm.
 Peso (Tara/Carga) 13,57 / 10 t.
 Peso por eje 11,785 t.
 Peso por metro lineal 2,33 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico

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