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Reseña histórica
Primera serie de furgones de la Dirección General De Correos. Las iniciales que dan nombre a la serie corresponden a los apellidos de Juan Tafur y Luis Castañón. Son vehículos de ejes que en su servicio habitual fueron repartidos entre Norte, los siete primeros de la serie, y MZA y Andaluces el resto. 13 de ellos fueron transformados en la serie LL. Inicialmente fueron decorados en color cereza, pasando posteriormente al verde habitual de Correos. Estuvieron en servicio, los no reformados, hasta el 31 de junio de 1962, siendo posteriormente desguazados. Como curiosidad, el alumbrado, que era eléctrico, funcionaba con la necesidad de enchufarse al coche estafeta que siempre debía acompañar a este furgón. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.
Características técnicas
Unidades construidas | 17 |
Constructor | Macosa y Carde y Escoriaza |
Año de construcción | 1926 a 1927 |
Rodaje | 2 |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.900 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 2.700 mm. |
Longitud entre topes | 10.100 mm. |
Longitud de la caja | 9.000 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 13,57 / 10 t. |
Peso por eje | 11,785 t. |
Peso por metro lineal | 2,33 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor |
Alumbrado | Eléctrico |