Caract. técnicas - Coches de viajeros - E-1 a 11

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Reseña histórica

Serie procedente de la reforma, en los talleres de Atocha MZA y Valladolid Norte, de coches Norte, MZA y MCP de distintos fabricantes y años entre 1904 y 1906. De origen montaron 3 ejes, siendo eliminado el central en reformas posteriores. También comenzaron su andadura en color cereza, cambiando al verde habitual de Correos en los años 40. Entraron en servicio en 1907, dándose de baja los últimos 10 supervivientes durante la década de los años 70. Se trata de la primera serie que hace referencia al apellido de un dirigente de Correos en su matrícula, correspondiendo en esta ocasión al apellido de Carlos Espinosa de los Monteros. A partir de 1952, Correos numeró a los supervivientes en ese año como DGDC 305 a 314. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.

Características técnicas

 Unidades construidas 11
 Constructor Varios
 Año de construcción Reforma: 1904 a 1906
 Rodaje 2 (En origen 3)
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.020 mm.
 Altura del techo sobre el carril 2.500 mm.
 Longitud entre topes 12.500 mm.
 Longitud de la caja 11.490 mm.
 Peso (Tara/Carga) 16 / 6 t.
 Peso por eje 11 t.
 Peso por metro lineal 1,76 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor (Estufa los 6 y 7)
 Alumbrado Aceite/Gas/Acetileno

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