• Actualizado el: 11/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto • Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Coches de viajeros > Correos > E-1 a 11
Últimas fotografías de esta serie
No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos
Reseña histórica
Serie procedente de la reforma, en los talleres de Atocha MZA y Valladolid Norte, de coches Norte, MZA y MCP de distintos fabricantes y años entre 1904 y 1906. De origen montaron 3 ejes, siendo eliminado el central en reformas posteriores. También comenzaron su andadura en color cereza, cambiando al verde habitual de Correos en los años 40. Entraron en servicio en 1907, dándose de baja los últimos 10 supervivientes durante la década de los años 70. Se trata de la primera serie que hace referencia al apellido de un dirigente de Correos en su matrícula, correspondiendo en esta ocasión al apellido de Carlos Espinosa de los Monteros. A partir de 1952, Correos numeró a los supervivientes en ese año como DGDC 305 a 314. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.
Características técnicas
Unidades construidas | 11 |
Constructor | Varios |
Año de construcción | Reforma: 1904 a 1906 |
Rodaje | 2 (En origen 3) |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.020 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 2.500 mm. |
Longitud entre topes | 12.500 mm. |
Longitud de la caja | 11.490 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 16 / 6 t. |
Peso por eje | 11 t. |
Peso por metro lineal | 1,76 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor (Estufa los 6 y 7) |
Alumbrado | Aceite/Gas/Acetileno |