Caract. técnicas - Coches de viajeros - B-1 a 40

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Reseña histórica

Serie de 40 coches postales de dos ejes, con bastidor de hierro y caja de madera revestida de chapa, fabricados por la Sociedad Material para Ferrocarriles y Construcciones de Barcelona, entre 1891 y 1893. Color cereza de origen, verde desde los años 1940. Desde 1952, con la renumeración de todo el parque de Correos, recibieron la matrícula DGDC 230 a 265, excepto los cuatro que habían sido dados de baja anteriormente. No se conserva ninguno en la actualidad. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.

Características técnicas

 Unidades construidas 40
 Constructor Material para FFCC y Const.
 Año de construcción 1891 a 1893
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.020 mm.
 Altura del techo sobre el carril 2.400 mm.
 Longitud entre topes 9.790 mm.
 Longitud de la caja 8.500 mm.
 Peso (Tara/Carga) 12 / 3 t.
 Peso por eje 7,5 t.
 Peso por metro lineal 1,53 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Estufa, desde 1920 vapor
 Alumbrado Aceite/Gas, luego eléctrico

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