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Reseña histórica
Serie de 40 coches postales de dos ejes, con bastidor de hierro y caja de madera revestida de chapa, fabricados por la Sociedad Material para Ferrocarriles y Construcciones de Barcelona, entre 1891 y 1893. Color cereza de origen, verde desde los años 1940. Desde 1952, con la renumeración de todo el parque de Correos, recibieron la matrícula DGDC 230 a 265, excepto los cuatro que habían sido dados de baja anteriormente. No se conserva ninguno en la actualidad. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.
Características técnicas
Unidades construidas | 40 |
Constructor | Material para FFCC y Const. |
Año de construcción | 1891 a 1893 |
Rodaje | 2 |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.020 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 2.400 mm. |
Longitud entre topes | 9.790 mm. |
Longitud de la caja | 8.500 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 12 / 3 t. |
Peso por eje | 7,5 t. |
Peso por metro lineal | 1,53 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Estufa, desde 1920 vapor |
Alumbrado | Aceite/Gas, luego eléctrico |