• Actualizado el: 11/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Coches de viajeros > Correos > PD-1 a 16
Últimas fotografías de esta serie
No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos
Reseña histórica
Furgones postales contratados en los años sesenta para completar las composiciones de trenes postales puros. Recibieron numeración UIC y cambiaron su original matrícula DGDC por la posterior PD. Poseían un interior diafano, con dos puertas en cada costado e intercomunicación por el testero a otros coches. Inicialmente decorados en verde, posteriormente fueron recibiendo el color amarillo con dos líneas rojas. Respecto a la serie PD-151 a 203, de construcción contemporánea, estos eran furgones más largos, pero con similares características constructivas. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.
Características técnicas
Unidades construidas | 16 |
Constructor | Vers y Loscercales |
Año de construcción | 1964 a 1968 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.825 |
Altura del techo sobre el carril | 4.050 mm. |
Longitud entre topes | 26.100 mm. |
Longitud de la caja | 19.000 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 34 / 15 t. |
Peso por eje | 12,25 t. |
Peso por metro lineal | 1,88 t. |
Freno | Vacío y husillo |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | No |
Alumbrado | Eléctrico fluorescente e incandescente |
Tipo de bogie | Minden-Deutz |