Caract. técnicas - Coches de viajeros - PD-1 a 16

Últimas fotografías de esta serie

No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos

Reseña histórica

Furgones postales contratados en los años sesenta para completar las composiciones de trenes postales puros. Recibieron numeración UIC y cambiaron su original matrícula DGDC por la posterior PD. Poseían un interior diafano, con dos puertas en cada costado e intercomunicación por el testero a otros coches. Inicialmente decorados en verde, posteriormente fueron recibiendo el color amarillo con dos líneas rojas. Respecto a la serie PD-151 a 203, de construcción contemporánea, estos eran furgones más largos, pero con similares características constructivas. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.

Características técnicas

 Unidades construidas 16
 Constructor Vers y Loscercales
 Año de construcción 1964 a 1968
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.825
 Altura del techo sobre el carril 4.050 mm.
 Longitud entre topes 26.100 mm.
 Longitud de la caja 19.000 mm.
 Peso (Tara/Carga) 34 / 15 t.
 Peso por eje 12,25 t.
 Peso por metro lineal 1,88 t.
 Freno Vacío y husillo
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción No
 Alumbrado Eléctrico fluorescente e incandescente
 Tipo de bogie Minden-Deutz

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.027 s.